martes, 6 de julio de 2010

Tres deseos ~ Jackson Pearce

 

 

 

Título: Tres deseos
Título original: As you wish
Autora: Jackson Pearce
Serie: Libro independiente
Publicación: Mayo 2010
Editorial: Molino
Páginas: 300

 

 

 

Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos.

Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.

 

 

 

Viola Cohen se siente sola, invisible. Desde que su novio Lawrence salió del armario y la dejó, siente que le falta algo para sentirse completa. Pensó que lo suyo sería un amor de cuento de hadas, que duraría para siempre… pero se equivocó. Ya no forma parte de ningún grupo, su único amigo es su ex novio y siempre pasa desapercibida.

Desea formar parte de algo, ser feliz, volver a sentirse completa… y entonces aparece ÉL: un genio que estará a su servicio para concederle tres deseos. Viene de Caliban, la tranquila y pacífica ciudad de los genios donde la noche a penas existe, el silencio inunda las calles y el tiempo no pasa para sus habitantes sin nombre. Él es Genio.

Viola tiene muchas dudas, no sabe qué pedir y Genio empieza a desesperarse: porque hasta que su ama no pida los tres deseos, él no podrá volver a Caliban; y cada segundo que pasa en la Tierra es un segundo que se resta en su vida. Van pasando los días, la relación ama-genio va tomando la forma de una amistad, Genio incumple las reglas por ella,… y cuando Viola pide su primero deseo, se da cuenta de lo mucho que le importa y que no quiere separarse de ella. Porque cuando Viola pida su último deseo, no le recordará.

Tres deseos es un libro juvenil que, a dos voces, nos cuenta una historia de amor entre dos personas de distintos mundos. Planteada de forma sencilla, es una lectura rápida y amena que, aunque sigue un patrón que hemos visto cientos de veces, supone un soplo de aire fresco gracias a la originalidad con la que la autora plantea la historia.

Jackson Pearce hace gala de una pluma ágil y sin recargas que permite una lectura rápida y amena; con eso, y considerando que el tamaño de letra es grandecito, el libro se puede devorar tranquilamente en una o dos tardes.

En mi opinión, el gran fallo del libro es la protagonista: por desgracia, nos encontramos con la típica chica sosa y algo pánfila que sólo quiere ser popular. Cuesta conectar con ella, aunque en algunos momentos pude ponerme en la piel de esa adolescente insegura, perdida y deseosa de encontrar su lugar. Me fue realmente difícil empatizar con ella cuando se escondía y se quejaba sin más, sin enfrentarse a la vida,… le falta carácter. Sin embargo, a favor de ella diré que me gustó el hecho de que se comiese tanto la cabeza para pedir los deseos adecuados: no se dejó llevar por el egoísmo de buenas a primeras, deseando ser la más popular, tener un novio cañón ni nada por el estilo: quería hacer lo correcto.

En cambio, Genio me gustó algo más. Aunque al principio resulte un poco cansino y obsesionado por el paso del tiempo, se nota que va evolucionando y me encariñé con él. Experimenta nuevos sentimientos, empieza a disfrutar de su estancia en la Tierra, descubre cosa de las que antes no se había percatado… Es atento, divertido, agradable y un tanto sarcástico: se hace querer.

Pero Lawrence no tiene nada que envidiarle: un personaje que se hace notar, que cae bien al lector y que, aunque parece ser un secundario sin demasiada importancia, tiene protagonismo. Se siente culpable por haberle roto el corazón a Viola, pero la quiere; ella es su mejor amiga y él no dejará de mostrarle su cariño, su lealtad y su paciencia. Un aplauso para el chico :)

En definitiva, un elenco con chispa que agrada pero que podría haber dado más de si, aunque la obra cumple con lo que promete: pasar un buen rato, disfrutar de una lectura entretenida que no es el no va más pero gusta.


Lejos de seres ya tan trillados, nos encontramos con una historia que no deja de ser el típico amor imposible pero con un planteamiento innovador y cierta originalidad que hay que reconocerle a la autora. Una novela fresca, ágil, romántica pero sin llegar a ser empalagosa y perfecta para pasar un par de tardes leyendo algo distinto.

3'5

30 mordiscos:

Niicky Gray dijo... [Responder]

La verdad es que yo esperaba bastante más de esta novela cuando la lei pero, como dices, está bastante bien para pasar un buen rato ^^

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Pensé que era el típico juvenil pero ya veo que no. La palabra originalidad ya me hace querer leerlo xD

Un beso
Dácil

Cristina dijo... [Responder]

Hum... bueno, creo que irá a mi lista, y ya veré si se viene pronto para casa o qué :P

Un besito y gracias por la reseña! ^3^

Izzy 13 dijo... [Responder]

Yo le puse medio puntito más pero estoy bastante de acuerdo contigo. Viola me cayó fatal, pero tienes razón en que hizo bien al pensar los deseos.

Besos

Silvertongue dijo... [Responder]

A mí Viola me decepcionó, empezó bien pensando que pedir, sin dejarse llevar por la popularidad y tal pero luego... uf, se metió en un pozo sin fondo y le costó salir -_- Pero Genio y Lawrence son de lo mejorcito! El libro no hubiese sido lo mismo sin ellos!

Anabel dijo... [Responder]

He leído muchas reseñas que coinciden contigo en muchas cosas, no es una maravilla pero tiene sus cosas distintas y originales. El tema genio me atrae muchísimo y será de los próximos que me compre, me apetece leer algo así éste veranito. Muchas gracias por la reseña, besitoss!

Irewen dijo... [Responder]

Lawrence es el mejor con diferencia, a mí me encantó por completo, me enamoró vamos. Creo que no puedo añadir más porque más o menos en mi reseña dije lo mismo. ES una historia original en cuanto a planteamiento pero esperaba algo más, exactamente no se qué, pero me ha fallado algo :) Lo bueno que disfrutas con el durante una tarde o dos, es ligero y sirve genial para entre lecturas.

Besitos!

Irene.Z.While dijo... [Responder]

Tengo ganas de leerme este libro *_________*

Anabel Botella dijo... [Responder]

En todas las reseñas que he leído de esta novela suelen recalcar el poco carácter de la protagonista. Suele gustar un poco más Genio. No sé si apuntarla a mi lista porque es muy larga.

poy dijo... [Responder]

Pues... este libro tiene una pinta genial ;) ya he leído muchas reseñas y quiero leerlo.

A ver cuando lo podré leer xD

Azahara dijo... [Responder]

Le tengo ganillas a este libro, ya he leído maravillas de él y tu reseña no hace sino aumentar mis ganas ^^ Esta tarde lo pido en la librería :)

¡Un beso, guapa!

Leyna dijo... [Responder]

Espero que salga mi comentario xD

De acuerdo con tu reseña: es un libro que no está mal, original e ideal para pasar una tarde entretenida :)
Lawrence y Genio merecen la pena, pero como dices Viola es lo peor de la novela ¬¬
A mí el final no me terminó de convencer del todo... En general me esperaba algo más >.<

¡Un besote Dreamer! ^^

Alice dijo... [Responder]

Estoy de acuerdo contigo! EL libro no está mal pero el carcáter de Viola muchas veces se hace insufrible... ¬¬

Lo mejor sin duda Genio y lawrence que me encantaron *O*

Y eso si, originalidad tiene el libro, las historias de genios no están para nada trilladas ;)

Natalia dijo... [Responder]

Uffff... he leído algunas reseñas de este libro y todas lo dejan como algo normalito, y yo tenía muchas ganas de leerlo, aun así lo leeré, porque me llama mucho la atención, aunque parece ser que odiaré a Viola jeje

Arsénico dijo... [Responder]

He leído de todo sobre este libro, y a mí personalmente sigue llamándome un montón (todo por el genio! xD), así que tarde o temprano caerá seguro!

Un besote!

Cloe dijo... [Responder]

Toootalmente de acuerdo contigo.
Viola se me atragantó en más de una ocasión (el momento discusión en el coche con Lawrence fue el colmo). Genio sí que se hace un poco cansino en un principio, pero bueno, como tiene chispa se le perdona XD. Y el que tiene el cielo ganado es Lawrence, gran secundario.

Veritas dijo... [Responder]

No me había planteado nada sobre este libro, a pesar de que esto del genio no me resulta muy "atrayente", sin embargo parece que está entretenido y es original.

La verdad es que a mí no me parece que ningún tema esté demasiado usado, para mí cada libro es diferente y cada autor es distinto; la historia puede ser original toque el tema que toque. Aunque si hay algo que me echa para atrás no es el genio, sino que la protagonista sea como siempre... (eso si que me parece un personaje repetitivo)

No sé que decidiré finalmente, pero he disfrutado leyendo la reseña ^^

Un beso!

Ani dijo... [Responder]

si me lo veo x ahí me lo compro fijo *_* ya que he leido reseñas donde lo pintan genial y la tuya otro tanto :)
bss

Niva dijo... [Responder]

A pesar de que las reseñas que he leído ponen el libro como algo normalito, me sigue llamando mucho.
Que la prota sea una petarda me da un poco igual, pero es que lo del genio me llama un montón.
En fin, que seguro que le doy una oportunidad cuando me quede sin lecturas >.<

Cris dijo... [Responder]

Este libro me pasa como con Hush Hush: tienen unas portadas preciosas, un argumento interesante pero hay algo que no me acaba de convencer (¿la protagonista?). :P ¡Un besito!

Leara dijo... [Responder]

Aish!

Me lo leería sin duda, si mi montaña de libros no fuera tan inmensa!

Gracias por la reseña!

Muack!

Aineric dijo... [Responder]

Totalmente de acuerdo! Pásate por El Hechizo de los Libros si puedes, a ver qué te parece nuestra reseña ;)

Saludos!

Tanakil dijo... [Responder]

Hola!
Me alegro de que te haya gustado en general.
Se agradecería que incluyeras en la ficha el nombre de la traductora, es decir, el mío ;-)
Saludos,
Noemí Risco.

mayumako dijo... [Responder]

Nada, que no me entran ganas -w-

Jackson Pearce dijo... [Responder]

Thank you for reviewing!

Anónimo dijo... [Responder]

la protagoista del libro si me gusta por que a quien no le gusta ser guapa popular creo que a todas sinceramente. Adems ella se da cuenta que ese mundo no le hace feliz es buena pero sin enbaro todos en nuestra larga vida ansiamos con
poder, dinero , bellaza y se nos olvida que lo mas inportante es el amor pero nunca es tarde mientras lo agamos bien la camarona.

nora dijo... [Responder]

Yo acabo de terminarlo y la verdad es que me a gustado bastante, es más no creo ni por asomo que ella tenga poca personalidad, imaginaros como estarías si de quien estaís enamoradas os dice que es gay!, Dios es un palo bastante fuerte, no? Quién no acabaría undida y echa polvo??
la lectura es super fluida y no se enrolla adornando demasiado las escenas, que es como los libros consiguen 400 y 500 páginas mientras pierden de vista la história principal.
Quizás lo que más me haya fallado sea el final, que se queda como un poco inconcluso, cosa que a muchos libros les pasa, pero imagino que eso se puede deber a un segundo libro. ^^

Vane dijo... [Responder]

En mi opinión es algo floja, la acción la da el ifrit y el tema de Genio. Lawrence es el único personaje que me gusta, porque Genio a veces es un poco victimista. Viola me recuerda a Bella Swan. Me parece que tiene poca personalidad, no tiene nada que ver el hecho de que quieras ser guapa y popular, sino el de saber a esa edad que no encajas con el resto de personas y que eso no es malo.

Vane dijo... [Responder]

En mi opinión es algo floja, la acción la da el ifrit y el tema de Genio. Lawrence es el único personaje que me gusta, porque Genio a veces es un poco victimista. Viola me recuerda a Bella Swan. Me parece que tiene poca personalidad, no tiene nada que ver el hecho de que quieras ser guapa y popular, sino el de saber a esa edad que no encajas con el resto de personas y que eso no es malo.

maria medina dijo... [Responder]

bueno , estoy en duda de leerlo , por que las reseñas,son como 50 y 50 :c
pero mi curiosidad es más fuerte , así que lo are :) saludos :) muy bue blog

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails