jueves, 8 de julio de 2010

Alma inmortal ~ Dianna M. Marquès

 

 

  


Título: Alma inmortal
Autora: Dianna M. Marquès
Serie: Saga del Escarabajo #1 (de 3)
Publicación: Diciembre 2009
Editorial: Auto-publicación
Páginas: 493
Precio: 18 €

 


 

¿Y si tu mundo no fuera sólo tuyo?

Kate, una chica corriente de Nueva York, tras una aventura en Venecia con sus amigas y un suceso inesperado, tendrá que abandonar su vida, tal y como la conocía hasta aquel instante, y enfrentarse al secreto mejor guardado de la historia. Así, se introducirá en un nuevo mundo, que ha evolucionado a la par que la sociedad en la que vivimos y cuyos orígenes se remontan a la prehistoria, pero que siempre se ha mantenido oculto a los ojos de los mortales.

¿Podrás vivir sin saber cuál es el secreto?

 

 

Alma Inmortal abre La Saga del Escarabajo con una historia que podría haber dado algo más de si pero que no me ha disgustado y que creo que irá a mejor.

 

Kate es una joven neoyorquina que, junto a dos amigas, viaja a Venecia con motivo de la despedida de soltera de una de ellas. Y no sólo queda deslumbrada por la belleza de la ciudad italiana, sino que también lo hace por la de cierto italiano gondolero, Enzo. Sonrisas, paseo en góndola, miraditas cada dos por tres, invitación a una fiesta,… y un regalito inesperado: cuando llega a Nueva York, Kate descubre que está embarazada.

Cuando llama a Enzo para que esté al corriente de la situación, él reacciona de una forma un tanto extraña y al día siguiente se planta en NY intentando convencerla de que aborte con la excusa de una enfermedad hereditaria. Kate se niega. Enzo se rinde. Kate firma un documento en el que renuncia a exigirle cualquier responsabilidad sobre el niño. Las cosas cambian y se vuelven más complicadas de lo que parecían en un principio: Kate descubre un secreto que cambiará su vida. VAMPIROS.

El niño que lleva en su vientre es un dhaphiro (mitad humano/mitad vampiro), y Kate se ve obligada a abandonar su vida tal y como la conoce y a mudarse a Venecia. Enzo la acoge en su casa por obligación, pero pasará de ella, así que olvidad cualquier atisbo de amor o cariño. Enzo es terriblemente malo, pero, por suerte, nuestra protagonista contará con Galatea, la hermana del padre/donante-de-esperma/gilipollas de Enzo.

 

La narración y el ritmo de la historia, pese a no ser nada del otro mundo, están bien, aunque varias escenas pecan de lentas o demasiado rápidas y le quitan dinamismo al libro. Un libro normalito como tantos otros al que le sobran algunas páginas y cuyos personajes necesitarían más consistencia.

El mundo vampírico que ha creado la autora es distinto a muchos otros que ya hemos visto, y hay que reconocerle el mérito en ello a Dianna, pues los vampiros están muy trillados ya. La primera gran parte del libro se lee con rapidez pero es algo monótona, sin revelaciones que la hagan destacar. En cambio, la parte final contiene giros y sorpresas que invitan a seguir leyendo. Y aunque la parte final es la que más me ha gustado del libro, el final en sí me ha parecido demasiado acelerado y necesitaría más desarrollo.

Kate no ha terminado de convencerme: yo esperaba una evolución por su parte a lo largo de la novela, pero no un cambio tan drástico. ¿Tal vez sea la única a la que le ha parecido que esta chica tiene doble personalidad? Por otro lado tenemos a Jayden, el hijo de Kate, quien es el protagonista en la segunda parte del libro; a ratos me gustaba, otros no quería saber nada de él, otros me era indiferente… un personaje que ha pasado sin pena ni gloria. Galatea supera a los protagonistas, y me ha gustado que Dianna se arriesgase a introducir con sutileza una relación entre Kate y Galatea, adentrándose en un tema que muchos autores no se atreven a tocar.

Hay que valorar el esfuerzo y el trabajo que ha hecho la autora para lograr autopublicar su libro, ya que no es un mundo fácil. Y aunque el diseño está muy trabajado y podría competir con el de varias editoriales, no puedo decir lo mismo del interior: hay muchos errores gramaticales y de impresión, incluso páginas que sobrarían; pero estoy segura de que si hubiese pasado por manos profesionales le habrían dado el pulido necesario para que alcanzase algo más de nota.

 

 

17 mordiscos:

ifigenia dijo... [Responder]

¡Que se lee rápido la primera parte! O.o, no coincido contigo, pero me siento marginada en eso, así que nada.

Alice dijo... [Responder]

A mi el libro me gustó mucho. Un mundo nuevo de vampiros que Dianna ha sabido reconstruir genialmente bien ^^ Le di 5/5 y estoy deseando su segunda aprte!! Quiero conocer mas a fondo a jayden y por los tres capítulos colgados no pinta nada mal la cosa ;)

Un beso!

Cristina dijo... [Responder]

Hola!
Yo le di 4/5, lo que quiere decir que me gustó bastante jeje
Aunque al principio también me faltó un poco de acción, pero bueno :)

Tengo ya muchas ganas de leer el segundo y saber más de Jayden ^O^
Ya queda menos :D

Un beso!

Anabel dijo... [Responder]

Yo aun no he podido leerlo así que no puedo opinar, pero hasta ahora había leido críticas bastantes buenas, pero hoy he leido una negativa y la tuya que lo pone como normalito. En fin, lo peor para mí es el precio, espero poder pronto leerlo y dar mi opinion. Gracias por la reseña, besos!

Irewen dijo... [Responder]

No he leído el libro, así que para variar no puedo comentar nada, pero sí que me ha interesado. Miraré a ver si lo encuentro :) Besos

Anna Gallagher dijo... [Responder]

Yo voy por la mitad del libro y se me está haciendo bastante lento. :/ A ver si le doy un empujoncito y lo acabo de una vez.

Dreamer dijo... [Responder]

ifigenia: Pues a mi se me hizo rapidísima de leer x'DDDD No digo que fuese porque me encantase y no puediese parar eh, sólo que se lee rápido XD

Alice, Cristina: Me alegro de que os gustase tanto :)

Julia dijo... [Responder]

Pues yo quiero leerlo pero creo que todavía no va a poder ser UU.
Besos!!

- Bella - dijo... [Responder]

Siempre se me ha hecho curioso pero nunca me he animado a leerlo, así que, gracias por la reseña ^^ Me ha aclarado cositas.

Paloma dijo... [Responder]

Se leen cosas tan distintas sobre un mismo libro que al final no sabes que pensar sobre él. Pero yo creo que al final por la duda me lo voy a comprar :)

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Que ditintas la crítica de Ifigenia y la tuya!!
Me lo van a prestar en breve así que a ver en que bando de los dos me posiciono xDD

un saludo
Dácil

Arsénico dijo... [Responder]

Yo tengo ganicas de leerlo, y como Dácil ver en qué bando de los dos me posiciono...

Un besote!

Cloe dijo... [Responder]

Lo único que me sigue llamando de este libro es su portada, que me encanta y pienso que la autora ha tenido mucho gusto al crearla. Por lo demás... no sé, desde un primer momento no me dijo mucho, no sé por qué >__<.

Dianna M.Marquès dijo... [Responder]

Gracias por la reseña, es curioso ver como para cada persona mi novela es un mundo distinto.

Besos!

Anabel Botella dijo... [Responder]

El mérito de Dianna es haber creado un mundo un poco diferente de vampiros y que lo haua autopublicado ella. Es cierto lo de los errores gramaticales y las faltas, pero no ha pasado por un corrector. Coincido contigo en que de haber pasado por una editorial podría estar muy bien. El diseño es estupendo.

poy dijo... [Responder]

¿Os ha dado a todos por este libro? tercera reseña que leo en el día xDDD

Yo no lo e leído asdí que no opino xD

Ani dijo... [Responder]

pues igual me lo apunto pa futuras lectura!! ya lo había visto x ahi... ^^
bss

Publicar un comentario en la entrada

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails